Ciudades de Europa

Ciudades de Europa

Estas son unas de las ciudades más románticas de Europa, a las cuales el hilito rojo, viaja para hacer sus fiesta allí.

Paris

La ciudad del amor por excelencia, ¿quién no vuelve de París enamorado? Es imposible no hacerlo viendo el atardecer desde el Sacré Coeur en Montmartre, dando un paseo bohemio por el Sena, o con el encanto de las calles parisinas y sus casas en perfecta armonía. Para terminar vuestra velada qué mejor que ver la iluminación intermitente de la Torre Eiffel a las horas en punto desde la Plaza de Trocadero, o una cena romántica en algún barco-restaurante disfrutando las vistas de París desde el río.

Venecia

Venecia sería la capital de los enamorados. Los múltiples canales que atraviesan la ciudad la convierten en un lugar mágico. En Venecia podéis disfrutar de románticos paseos en góndola con sus gondoleros cantando canciones de amor, atardeceres increíbles por la zona del Puente de Rialto viendo el Gran Canal, y disfrutar callejeando por la ciudad atravesando sus puentes y canales. Esta ciudad está diseñada al 100 x 100 para los enamorados.

VIENA, AUSTRIA

Viena es una preciosa ciudad que ofrece planes de los de nivel! Por ejemplo, ir en carruaje de caballos escuchando las explicaciones del conductor, montar en barco por el Danubio, asistir al ballet en la Ópera Nacional de Viena, subir a la torre de San Esteban, o pasear por los encantadores jardines del Palacio de Schönbrunn.

Si os gustan los cafés históricos, lujosos y acogedores, estáis de suerte porque Viena está lleno de ellos. Compartid por ejemplo una tarta Sacher en el lugar donde se creó, el Café Sacher. Y si queréis inmortalizar un beso inolvidable, fotografiaros frente al famoso cuadro “El beso”, dentro del Palacio Belvedere! Ya, somos unos cursis, lo sabemos…

BRUJAS, BÉLGICA

Muchas de las ciudades románticas de Europa parecen de cuento y Brujas es otro ejemplo de ello! Está llena de rinconcitos románticos para pasear cogiditos de la mano y darse muchos abrazos!

Nuestros planes románticos recomendados son: buscar cisnes en Minnewater Park, hacer paseíto por el canal en barco, curiosear las tiendas de antigüedades, visitar los bonitos edificios de la Burg Platz, o compartir chocolate y beber cerveza.

¿Que beber cerveza no es romántico, decís? Eso es porque no lo habéis hecho en la cervecería con vistas al canal! Es más, este murito es uno de los rincones preferidos de la ciudad para una pedida de mano. (Por si alguien quiere tomar nota)

ROMA, ITALIA

Vale. Italia tiene miles de rincones románticos. Ya nombrábamos Venecia más arriba, pero no nos íbamos a olvidar de capital italiana. No se habrán inventado eso de que Roma es la ciudad del amor eterno por nada! ¿Verdad?

Tirar una moneda en la Fontana di Trevi, ver el atardecer desde el mirador de Villa Medici, descansar en los jardines de Villa Borghese, cruzar el Puente Milvio, subir las escaleras de Plaza de España, tomar el aperitivo en la Piazza Navona, hacer un picnic en la Isla Tiberina, descubrir la historia detrás del Castel Sant’Angelo o compartir un plato de espagueti a lo dama y el vagabundo en cualquier trattoria de la ciudad. Comprando billetes a Roma en 3,2,1….

SANTORINI, GRECIA

Vale, estamos haciendo un poco de trampa pero… esta isla del Egeo pone el punto final a nuestro ranking de ciudades románticas de Europa porque que es el escenario perfecto para una gran historia de amor!

Patear los pueblos y perderse entre las casas de tonos blancos y azules, relajarse en las playas de la isla, visitar el volcán de Nea Kameni y sus aguas termales o enamorarse de las puestas de sol más famosas del mundo en Oia son algunas de las cosas que os esperan.

 

Si queréis conocer la historia y arquitectura griega, no os perdáis los yacimientos arqueológicos y si os apasiona la enología, haced una cata de vinos en alguna de sus muchas bodegas!